estructura

Normas de publicación

1) Los artículos deben ser inéditos e incluir una página inicial con los siguientes datos: nombre del autor o autores, domicilio, teléfono,dirección electrónica y pertenencia institucional. En nota al pie con un asterisco se indicará la pertenencia institucional del(los)autor(es) y si se desea la dirección electrónica.

2) Los artículos incluirán un resumen en castellano y otro en inglés y tres palabras clave en ambos idiomas.

3) Se observará un límite máximo de 25 páginas tamaño carta en letra Arial 12 puntos a espacio simple. Esa extensión incluirácuadros, gráficos y mapas –que estarán titulados y numerados-, con indicación expresa de sus fuentes así como fotografías,grabados, notas, bibliografía, etc.

4) Las notas figurarán al pie de página. Las citas bibliográficas se realizarán según el siguiente orden: apellido (s) en mayúscula ynombre del autor, título en cursiva, lugar, editorial, año, tomo y página cuando corresponda. Los artículos de revistas observaránigual orden; sus títulos irán entre comillas, el nombre de la publicación se destacará en cursiva y especificará año, número ypágina. La bibliografía y las fuentes se ubicarán sobre el final del trabajo y solamente contendrán las que han sido citadaspreviamente.

5) Las citas textuales incluidas en el artículo se reproducirán en cursiva.

6) Se aceptarán artículos escritos en español, francés, italiano, portugués o inglés y se publicarán en su idioma original.

7) Los trabajos serán sometidos a una evaluación del Comité Editor y de árbitros anónimos. La revista no se compromete a mantenercorrespondencia con el/los autores sobre los criterios adoptados.

Consejo Asesor

Universidad Nacional Autónoma de México, México

Tim Unwin
University of London

Territorios del Vino es una revista electrónica especializada, editada por el Centro de Estudios InterdisciplinariosLatinoamericanos “Prof.ª Lucía Sala”, y puede ser consultada gratuitamente en la página institucional de la Facultad de Humanidadesy Ciencias de la Educación. En edición anual, registra sus números en diciembre de cada año. Territorios del Vino publicará elmaterial de sus secciones en castellano, francés, inglés, italiano y portugués. La revista privilegiará los estudios vitivinícolas sobre lospaíses de la región austral de América Latina, pero acogerá trabajos de otras procedencias, entendiendo que constituyen aportesfundamentales para profundizar en el conocimiento sobre la región.

Desde la temática vitivinícola, Territorios del Vino convoca a las diferentes disciplinas que abordan su estudio, contemplando lapluralidad de ideas y enfoques teóricos y metodológicos. La revista presenta un perfil académico acorde con los criterios científicosimperantes en la comunidad universitaria internacional. Sin embargo, se propone trascender este ámbito, al menos en dos espacioslectores: no se reconoce como orientadora en el consumo de vinos, pero aspira a despertar el interés de aquellos enófilos queincorporan el conocimiento como una nueva dimensión de su disfrute; y aún cuando no es una publicación técnica, sus artículosaportarán otras perspectivas a los profesionales del sector vitivinícola.

Los estudios sobre la vid y el vino han ocupado, desde largo tiempo, a investigadores formados en distintas disciplinas. Las publicaciones académicas, las sociedades de estudios sobre el tema, los congresos internacionales y la extensa producción de artículos y libros, sorprenden por su número y diversidad, revelando el interés creciente que el tema ha despertado.